domingo, 31 de mayo de 2009

Embarazo en adolescente


El embarazo y la maternidad de adolescentes son hechos más frecuentes que lo que la sociedad quisiera aceptar; son experiencias difíciles que afectan la salud integral tanto de los padres adolescentes como la de sus hijos, familiares y de la sociedad en sí.


Se denomina embarazo en adolescentes al que ocurre durante la adolescencia de la madre, definida esta última por la Organización Mundial de la Salud OMS como el lapso de vida transcurrido entre los 10 y 19 años de edad. También se suele designar como embarazo precoz, en atención a que se presenta antes de que la madre haya alcanzado la suficiente madurez emocional para asumir la compleja tarea de la maternidad.








Ahora debes responder:
¿Por qué la joven resulta más afectada que el joven, en una situación de embarazo en adolescentes?



4 comentarios:

  1. Yo pienso que la mas afectada es la adolescente , ya que es la que asume una gran responsabilidad porque lleva al bebe en su vientre durante todo el tiempo de embarazo.

    ResponderEliminar
  2. la mas afectada es adolesente por que tiene que asumir el rol de una mama. y su salud pude verse afectada como la del bebe

    ResponderEliminar
  3. por que ella es la que queda embarazada y es mas difícil por que ella tiene la mayor responsabilidad

    ResponderEliminar
  4. porque es la que tiene la responsabilidad de cuidar a un bebe y le es mas dificil porque no va a poder estudiar mientras cuida a su hijo(a)

    ResponderEliminar