domingo, 31 de mayo de 2009

La Venezuela de la colonia


Época Colonial es el término que se le da al período de ocupación, poblamiento y administración colonial del territorio venezolano que llevó a cabo España desde mediados del siglo XVI hasta el comienzo de las Guerras de Independencia. Se fija aproximadamente entre el final de la conquista hacia 1550 y el inicio de la época de la independencia en 1810.


Durante la época colonial se forma las bases de lo que sería más adelante la nación venezolana: la mezcla de las culturas española, indígena y africana; la adopción del cristianismo, la delimitación de la colonia y su organización territorial que culminaría en la creación de la Capitanía General.
Es importante destacar que al terminar el periodo que se considera de la conquista solamente el noroccidente del país se encuentra en poder de los españoles permaneciendo vastas áreas en el oriente, sur y occidente del país en poder de los indígenas y prolongándose los encuentros violentos entre colonizadores e indígenas así como la fundación de ciudades hasta bien entrado el
siglo XVIII.

A finales de dicho siglo, la sociedad colonial entra en crisis y se producen los primeros movimientos independentistas que preludian la emancipación de la colonia.

Puedes encontrar mas informacion en estos enlaces

Venezuela colonial




Economia de la colonia



Bases de la propiedad territorial durante la colonia






Explica brevemente uno de los instrumentos legales usados por los europeos para apropiarse de las tierras

No hay comentarios:

Publicar un comentario