domingo, 31 de mayo de 2009

Comunidades americanas precolombinas


América precolombina, Era precolombina y culturas precolombinas son términos eurocentristas utilizados para referirse a la situación de las culturas de América antes de la llegada de Cristóbal Colón en 1492. El término "precolombino" en general se utilizaba para describir cualquier faceta de América anterior a la llegada de los europeos.


En la América precolombina se desarrollaron cientos de civilizaciones originales a todo lo largo del continente. Las consideradas "altas" culturas precolombinas surgieron en Mesoamérica y los Andes. De norte a sur podemos nombrar las culturas azteca, mixteca, tolteca, maya, chibcha , moche, nazca, tiahuanaco , cañaris e inca, entre otras. Todas ellas elaboraron complejos sistemas de organización política y social y son notables por sus tradiciones artísticas y sus elaborados sistemas de creencias.


Ademas de los enlaces resaltados en azul en el texto, puedes consutar los siguientes enlaces



Puedes ver imagenes en












Ahora como un novedoso investigador debes responder a la siguiente:

Comentar un aspecto que te haya llamado la atención de una de estas culturas y explica el por qué

5 comentarios:

  1. hola profesor arnaldo es brenda la lora mire profe yo creo que es muy importante profundisar mas el tema sobre los azteca,mixteca,tolqueca,maya,chibcha,moche entre otros tipos muchas gracias. brenda

    ResponderEliminar
  2. hola profe es brenda la lora;-) yo creo que es muy importante que profundisemos el tema de los azteca,mixteca,chibcha entre otros muchas gracias.brenda ;)

    ResponderEliminar
  3. me gusto el aspecto de los aztecas por que sabian como trabajar con el oro la plata y el bronce

    ResponderEliminar
  4. Los mayas me parecieron interesantes por que convirtieron bosques y selvas en sitios habitables. Fueron maestros de la arquitectura construyeron pirámides con grandes escalinatas jugaban pelotas con los codos

    ResponderEliminar
  5. la que me llamo mas la atención fueron los agricultores

    ResponderEliminar